En febrero del año 1995, CONSORCIO CABLE VISIÓN (CCV), comenzó a prestar los primeros servicios de TV por cable para abonados en la ciudad de San José de Mayo, generando una nueva fuente de trabajo que ocupa mano de obra exclusivamente local.
En junio de ese mismo año, Canal 9, inició sus transmisiones acercando a la pantalla de todos los maragatos, los hechos y acontecimientos transcurridos en el departamento. Con contenidos únicos que no es posible acceder por otros medios, como; magazines, música, deportes, historias locales, agropecuaria, carnaval, periodísticos, entretenimientos, eventos en vivo y diferido, fútbol local y de las selecciones de San José. El informativo Punto 9, Actualidad Agropecuaria conducido por «Pocho» Antognazza y, De Lo Nuestro Lo Mejor, creación de Poupee Mariño, fueron los primeros programas en ser emitidos por nuestro canal.
Con el correr de los años la grilla de canales la fuimos incrementando en la búsqueda permanente de satisfacer los diversos gustos de los asociados.
En el año 2012 iniciamos la reconversión tecnológica transitando el largo camino hacia la digitalización total, implicando mejor calidad de imagen y de sonido, y la posibilidad de brindar una mayor oferta de contenidos.
En ese mismo año nos constituimos como agentes de ANTEL y comenzamos a ofrecer combos de televisión e internet para el hogar, contando con una variada gama de planes de velocidades y capacidades de tráfico. Todo a un precio más accesible.
En diciembre de 2012 expandimos la red hacia la vecina Raigón, llevando la televisión por cable por primera vez hacia esa zona y ofreciendo una prestación de servicio 100% digital a los hogares de dicha localidad.
Marzo de 2013 fue el mes de lanzamiento de las señales en alta definición (HD), dando un paso mas en la modernización del sistema.
En octubre del año 2015, Canal 9 apuesta a la alta definición, convirtiéndose así en uno de los primeros canales locales HD del interior de nuestro país.
Actualmente disponemos de 109 señales digitales, 24 señales HD y 50 señales de audio musicales, oferta de contenidos que se incrementa en forma permanente.
El futuro nos depara grandes desafíos que nos obligan a prepararnos para incorporar los cambios tecnológicos, que avanzan a un ritmo vertiginoso, pero que nos encontrará, como ha sido siempre, con la mayor disposición para brindarles el mejor servicio a quienes confían en nosotros.